BLEFAROPLASTÍAS

Blefaroplastías

Es una intervención quirúrgica destinada a resecar el exceso de piel y tejido blando que aparece en los párpados superiores y/o inferiores con la edad. Esta cirugía se complementa también con la eliminación de bolsas grasas que pueden protruir a nivel de los párpados.

¿En que consiste?

La cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede realizarse sin problemas con anestesia local, si el paciente lo desea.

Nos permite corregir el exceso de piel y extrae y/o reposiciona las bolsas de grasa tanto de los párpados superiores como inferiores eliminando el aspecto de cansancio y mejorando la visión en los párpados caídos.

Las incisiones se realizan en zonas discretas por lo que no son fácilmente apreciables. En este caso se realizan en el pliegue del párpado superior y en el borde de las pestañas del párpado inferior. De esta forma, el mismo pliegue y las pestañas ocultan las pequeñas cicatrices.

Blefaroplastías 2

¿Qué resultados es previsible obtener con una cirugía de párpados y cuando duran?

Se logra un rejuvenecimiento de la mirada y del rostro en general. Una apariencia más alerta y juvenil que durará años. Para muchas personas estos resultados son permanentes. Recuerde que la Blefaroplastía no elimina la depresión de la ojera ni el color oscuro de las mismas. Estas pueden mejorarse, si el caso lo permite, realizando un relleno de la depresión de las mismas y utilizando cremas blanqueadoras. Tampoco eliminará las “patas de gallo” ni eleva las cejas caídas.

¿Qué precauciones he de tener después de la blefaroplastía? ¿Cuándo puedo volver a hacer vida normal tras la cirugía de párpados?

Las primeras 48hs. se indica reposo absoluto en posición semisentada. No se colocará ningún vendaje. Inmediatamente después de la cirugía se le aplicarán pequeñas tiras estériles. Se producirá hinchazón y moretón alrededor de los ojos que dura de 5 a 12 días dependiendo de cada paciente. Le serán indicadas compresas frías para reducir la inflamación. Se utilizará una crema antibiótica. Los puntos se quitan al 5to. día. Los primeros 3 a 5 días no podrá ver bien (visión nublada), no podrá leer ni ver televisión y es normal que sienta molestias o no pueda cerrar bien los ojos. Se le indicará usar lentes de sol para estar al aire libre y una crema protectora solar especial para los párpados durante varias semanas. No podrá usar lentes de contacto por aproximadamente dos semanas. Será importante evitar actividades que aumentan la presión sanguínea, incluyendo doblarse, levantar cosas y deportes rigurosos por lo menos por tres semanas.

La mayoría de las personas vuelven al trabajo en un período de una semana a diez días.