- Lunes a Viernes: 9.00 – 20.00
- Sabados: 9.00 – 18.00
Nuestros Servicios
Horarios de Atención
CONTÁCTENOS!!!
Nuestras Sedes
CUSCO: Jr. Ricardo Palma N-19, Urb. Santa Monica, WanchaqPUERTO MALDONADO: Calle Jaime Troncoso 246. al frente del Baby Club
LÁSER ND YAG
Como el láser de fibra y a diferencia del de CO2, que es de gas, el láser de neodimio es un láser de estado sólido, es decir, que utiliza un medio de ganancia o dopante que es un sólido, en este caso. un tipo de cristal, el neodimio triplemente ionizado, Nd (III). Es el ion de neodimio el que proporciona la actividad láser en el cristal, de la misma manera que el ion rojo de cromo en los láseres de rubí.
¿En que consiste?
Los láseres de neodimio Nd: YAG se bombean ópticamente utilizando diodos láser, a diferencia del láser de CO2, que se bombea con una descarga eléctrica. En el pasado, la fuente de energía para el bombeo solía ser el tubo flash debido a su bajo coste, pero actualmente se han reemplazado por los diodos láser por su alta eficiencia y coste inferior.
Funcionan en modo pulsado (lámparas de xenón) o continuo (lámparas de arco de tungsteno). Típicamente emiten luz con una longitud de onda de 1064 nm, es decir, infrarroja, como la mayoría de láseres. Sin embargo, también hay transiciones cerca de longitudes de 946, 1120, 1320 y 1440 nm.
Las sesiones que se recomiendan son específicas al caso y el problema de cada paciente. Normalmente entre 3 y 5 sesiones podría estar el problema resuelto.
El tiempo entre una sesión y otra de este tratamiento, depende de lo que tarde en reabsorber la sangre coagulada. Normalmente entre 3-4 semanas.
¿Qué cuidados debes tener tras el tratamiento?
Después del tratamiento, el área tratada no debe exponerse a la luz solar durante un período de recuperación, de 1 a 2 meses, o más tiempo especialmente si la reacción pos-tratamiento aún es visible (eritema, edema, o hematomas menores). Usar siempre una buena protección SPF 50+ para evitar posteriores hiperpigmentaciones inflamatorias.
Es posible después del tratamiento que surja algún eritema o un edema, lo cual, son reacciones pos-tratamiento habituales y desaparecerán en un par de días sin necesitad de un tratamiento adicional.
¿Cuándo son visibles los resultados?
Los resultados son visibles según van avanzando las sesiones, aunque ya desde la primera sesión, a las 3 ó 4 semanas, empezamos a comprobar la mejoría. El resultado definitivo debe valorarse a los 4 meses desde el inicio.